Según vamos finalizando el curso se nos ofrecen distintas opciones: un grado medio, los módulos voluntarios del segundo curso para obtener el título de ESO, incorporarse el mundo laboral, etc.
Es también un momento para reflexionar acerca de lo que hemos avanzado a lo largo del curso, si nos ha gustado el sector en el que nos hemos iniciado, si se tenemos facilidad o no para ciertas tareas... todo ello nos puede indicar que tendremos un futuro satisfactorio en este sector o que estamos en el mejor momento para cambiar de orientación.
Por todo esto es importante conocer nuestras habilidades y nuestras aficiones para en la medida de lo posible adecuar nuestro futuro profesional a aquello para lo que estamos más capacitados y nos resulta más interesante.
Os dejo el
enlace a una serie de test que nos pueden ayudar preparados por un equipo de orientación de un instituto de secundaria, que os puede ayudar a elegir el camino.
Gracias al departamento de orientación del IES Tierno Galván de Sevilla por facilitarnos la oportunidad de realizar los test directamente on line