Las carrocerías se han modificado tanto en los últimos años que han dejado totalmente anticuados a los modelos antiguos y no sólo estéticamente. Las lineas redondeadas no responden sólo criterios estéticos y/o aerodinámicos sino que en la fabricación de carrocerías cada vez más se tiene en cuenta criterios de seguridad pasiva.
Uno de los referentes a nivel europeo es EuroNCAP cuyos ensayos se han estandarizado y han adquirido tal importancia que los fabricantes se toman muy en serio sus valoraciones a la hora de diseñar nuevos vehículos. En sus propias palabras "Euro NCAP ha creado un sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas para ayudar a los clientes, a sus familias y a las empresas a comparar vehículos con más facilidad e identificar las opciones más seguras en función de sus necesidades.
La valoración de estrellas se determina a partir de una serie de ensayos de vehículos, diseñados y llevados a cabo por Euro NCAP. Estas pruebas representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en ocupantes de vehículos o usuarios de la carretera."
En el video podemos ver varias de las pruebas que se realizan antes de otorgar una buena calificación en este caso al Hyundai Tucson
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Toda duda, opinión o aportación interesante será bien recibida... pero no de forma instantanea